Últimos trabajos

DCaptura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 12.37.08el 2012 a abril del 2018 trabajé como responsable de prensa y comunicación para la sala de conciertos madrileña CAFÉ BERLÍN, diseñando estratégicamente, entre otras, la campaña de comunicación del traslado del Berlín de la antigua sala de  C/ Jacometrezo al nuevo local en C/ Costanilla de Los Ángeles. Un reto que significó un antes y un después en la trayectoria del negocio, y que nos sirvió para fortalecer la marca y posicionar la sala como uno de los referentes de la música en vivo a nivel nacional.

Para que te hagas una idea de mis aptitudes te cuento que mis responsabilidades y tareas durante este tiempo en el Berlín fueron:

• Responsable de Marketing y Comunicación: creación y ejecución de campañas de publicidad, creación y ejecución de acciones de prensa, relación con medios de comunicación, periodistas, proveedores, músicos y promotoras, concepto y ejecución nueva web, redacción de notas de prensa y newsletters,, elaboración de dossieres de sala y de espéctaculos de producción propia para la captación de de patrocinios…)

• Brand Manager: Estrategia de Marca

• Social Media Manager y Community Manager: estrategia, creación y distribución de contenidos en facebook (Sala Directos y Club) y twitter (Sala Directos y Club).

• Administrador web y plataforma ticketing

• Creatividad y estrategia de comunicación (del concepto al trabajo de prensa) aplicadas a espectáculos y eventos de producción propia, como el I Festival #FlamencoDeClub o el Ciclo #RobinsonesEnElBerlín, este último en colaboración con Luis de Benito, director del programa de Radio3 Islas De Robinson. Si quieres puedes escuchar el programa en el que Luis de Benito hace balance de la primera cita del Ciclo,  (minuto 04:30), ver el precioso vídeo que del concierto de los galeses COLORAMA grabamos en la sala, o leer la crónica que del mismo hizo el periodista Fernando Neira en el diario EL PAÍS. Qué sala, qué sonido, qué banda, qué noche la que vivimos.

–––––––––––––––

Algunos números relativos a mi etapa en el Café Berlín

Antes de nada: ni que decir tiene que para conseguir buenos resultados, es necesario que todos los implcados funcionen como un equipo: empezando por los músicos –claro–, y siguiendo por los programadores, diseñadores, administradores, jefes de sala, camareros, técnicos de sonido, proveedores… ¡No menciono a ninguno de mis compañeros, y así no me dejo a nadie!

  • Durante los primeros cuatro ejercicios en los que trabajé para el Café  Berlín (2012-2015) la empresa y el negocio no dejaron de crecer, tanto en el área de DIRECTOS como en la de CLUBBING. Este crecimiento se materializó en febrero de 2016 con el traslado de la sala al nuevo local de C/ Costanilla de los Ángeles, local con el doble de aforo que la mítica sala de C/Jacometrezo.
  • Gracias a este cambio y a la totalidad del equipo de profesionales implicado en él,  durante los dos años siguientes (2016-2018) el negocio siguió creciendo (si cabe más acusadamente) en posibilidades y en valor, incluido el valor de la marca.
  • Las últimas temporadas (2016/17/18) el Café Berlín realizó mas de 600 eventos anuales (entre DIRECTOS y CLUBBING), con el correspondiente trabajo de comunicación y difusión de los mismos. Échale un vistazo al DOSSIER DE SALA de 2016 para hacerte una idea más exacta.
  • El clipping de prensa del 2016 (último realizado por la empresa) refleja más de 700 impactos en prensa (combinando papel y online y dejando fuera TV y Radio) con un valor estimado por la agencia de prensa BCN Press en más de 7.000.000€. Échale un vistazo a esta SELECCIÓN CLIPPING 2016-18 para ver algunos de estos impactos.
  • Entre marzo de 2012 y abril de 2018 el Café Berlín pasó de 400 a más de 32.000 seguidores (Sala) y de 0 a más de 6.000 seguidores (Club) en Facebook.
  • En ese mismo período el Café Berlín pasó de 0 a más de 9.000 seguidores en Twitter.
  • En ese mismo período el newsletter del Café Berlín pasó de 0 a más de 10.000 suscriptores.

 

Clica si estás interesado en informarte sobre otras de mis experiencias en el  Sector de la Música.

Anuncios