Sector Música

10389611_10205071752665544_6577358815919943714_n
Wow! It’s Rock’n’Roll!

La MÚSICA es una de mis aficiones favoritas, por ello trabajar en el sector musical resulta doblemente satisfactorio, pues al hacerlo aúno profesión y vocación. Durante los 4 últimos años he trabajado como responsable de prensa y comunicación de la sala de conciertos madrileña BERLÍN CAFÉ, sala que cerró en enero de 2016 por motivos ajenos a la dirección del negocio.

Para que te hagas una idea de mis capacidades te cuento que mis responsabilidades y tareas durante este tiempo en el Berlín han sido:

Consultoría de marca / Estrategia de marca (documentos confidenciales que te puedo mostrar si quedamos para realizar una entrevista personal).

–Concepto / estructura de la web de la sala

Elaboración de dossieres para búsqueda de patrocinio. Enlazo a un ejemplo con el que conseguimos patrocinio de Ron Botrán.

Creatividad (concepto y ejecución) aplicada a espectáculos y eventos de temporada. Enlazo también a diferentes ejemplos.

Administrador web y ticketing

–Redactor de Newsletter (directos, clubbing, eventos destacados, promos), de gacetillas y notas de prensa

–Social Media Management (estrategia) y Community Management (creación y distribución contenidos) en facebook (Sala Directos y Club) y twitter (Sala Directos y Club). Echando un vistazo al feed de las cuentas del Berlín en ambas plataformas puedes hacerte una idea de mi trabajo.

–Promociones y campañas online y offline.

–Relaciones con prensa, músicos y promotoras.

Además de lo anterior, y siempre en relación con la música:

–Trabajé durante un tiempo en la empresa de promo Promola para sellos como Daptone o Truth & Soul.

–He publicado artículos en diferentes medios en papel y online como por ejemplo Enlace Funk, JotDown (si te gusta Gillian Welch, tal vez te apetezca leer este texto dedicado a ella) o DRUGSTORE Magazine (pinchando AQUÍ, artículos dedicados a Sam Cooke, Townes Van Zandt, Tom Petty…).

–He mantenido activo durante años un blog dedicado al rock & roll (más lecturas: reseñas de discos de gente como  Candi Staton o Nick Lowe y crónicas de bolos como este de Steve Wynn).

–Durante 2 temporadas tuve mi propio programa, Caja de Música, que se emitió en Radio Gredos Sur y otras emisoras municipales de varias provincias españolas (si te da por ahí, puedes escuchar el episodio que titulé De Buddy Holly a Peter Holsapple pasando por Luke Gibson, con una cómica intro de una emisora de Alicante)

–Traduje para la editorial Munster Books la historia oral del punk de L.A. “Tenemos la bomba de neutrones”.

–Y además he sido el responsable de la producción de eventos y varios vídeos de temática musical –trabajos estos hechos de manera amateur, por amor al arte–, como por ejemplo un docu breve sobre la visita a mi pueblo del rockero norteamericano Sid Griffin o este clip en directo de Marco R. Wagner.

Dicho lo cual me despido. Si crees que puedes necesitarme, ya sabes dónde estoy. Y si no, te agradecería mucho que rularas este mail entre aquellos de tus contactos que pienses puedan estar interesados en contratar mis servicios.

Mil gracias por tu tiempo y atención.

 Jandro

PD: También soy DJ de pueblo, y letrista y compositor de jitazos pop. En este tema, además, canto.