Pymes y Particulares

Con la llegada de la revolución digital y la democratización del acceso a los medios, el Marketing y la Comunicación se volvieron imprescindibles para muchas pequeñas empresas que antes no los necesitaban. Gran parte de mi actividad profesional reciente ha consistido en ofrecer servicios integrales de consultoría a este tipo de negocios.

Durante los últimos años he trabajado como consultor y redactor freelance para numerosos clientes, muchos de ellos PYMES como el Berlín Café (sala de conciertos), SYL Magazine (revista online de contenidos culturales) o Home Burger Bar (cadena de hamburgueserías).

En estos casos he venido a desempeñar las funciones de un Director de Marketing externo, cuyas responsabilidades han ido de la estrategia y el posicionamiento de marca, a las relaciones con prensa, campañas de publicidad y promociones, redacción, creación y distribución de contenidos –SMM y CM–, administración web, elaboración de dossieres y notas de prensa…

Dirección de Marketing y Estrategia on / off
Pongámonos a trabajar juntos en hallar la manera idónea de poner en contacto tus ideas –marcas, productos, servicios– con el mercado. Elaboremos, antes que nada, un plan.

Creatividad publicitaria on / off
De una carta, una ficha de producto o un sales folder a una campaña 360º.

Redes Sociales / Social Media Management y Community Management
Soy CM titulado por AERCO desde el 2010. Durante los últimos años me he dedicado principalmente a la estrategia en medios sociales y la gestión de comunidades.

Creación y Redacción de contenidos web
Tu web, blog o página de facebook son determinantes para tu reputación. El contenido de calidad es la clave.

Periodismo / Blogging
Redacción de notas de prensa, elaboración de artículos, realización de entrevistas, etc.

Traducción
Inglés-castellano y catalán-castellano.